El Centro Budista Kadampa Compasión forma parte de la Nueva Tradición Kadampa, una comunidad espiritual internacional dedicada al logro de la paz mundial siguiendo el camino budista kadampa.

Ofrecemos clases con meditaciones guiadas, conferencias, retiros y programas de estudio para profundizar en los métodos que ofrece el budismo para mejorar nuestra naturaleza y cualidades humanas, y así desarrollar nuestros potenciales innatos de sabiduría y compasión. Las prácticas budistas enseñadas aquí son aptas para todas las personas.

Los consejos de Buda nos proporcionan felicidad y significado en la vida, nos ayudan a solucionar los problemas diarios y de forma última nos conducen a la paz duradera y profunda satisfacción.

Estamos ubicados a sólo unos metros de la avenida principal Prolongación de montejo y justo en la esquina transitan los transportes públicos que se dirigen rumbo al centro de la ciudad.

Guen Kelsang Chime, monja budista y maestra principal del Centro Budista Kadampa Compasión.

Guen Kelsang Chime es monja budista y es la maestra principal del Centro Budista Kadampa Compasión.

En el 2002 conoció el Budismo Kadampa en la Ciudad de México D.F. en donde se integró como estudiante y voluntaria en el Centro Budista Dharmachakra, hoy CMK México.

En el 2004 recibió los votos de ordenación de su Guía Espiritual el Venerable Gueshe Kelsang Gyatso Rimpoché. A partir del 2006 fue designada por el Venerable Gueshela como maestra residente del Centro Budista Kadampa Compasión en la ciudad de Chetumal, Q. Roo. En el 2009 el Centro se reubicó en la ciudad de Mérida.

Clases con Guen Kelsang Chime

Todos los lunes de 7 a 8:30pm